Los talleres son espacios metodológicos en los que se integran la teoría y la práctica. Los 3 ejes de aprendizaje son la investigación, el descubrimiento y el trabajo en equipo. El desarrollo de cada tema se caracteriza por el entrenamiento del tallerista y la solución de problemas surgidos en el mismo. El taller no es un espacio tradicional de enseñanza porque el papel del profesor es el de acompañante y asistente técnico del aprendizaje. A continuación se encuentran los diferentes tipos de taller que ofrece J.J. Muñoz.

punt.

Taller de puntuación

Es un espacio teórico y práctico en el que se busca la aproximación y la aplicación de los diferentes signos de puntuación. Entre los objetivos principales del taller están: definir los criterios del uso de cada uno de los signos  y contribuir a la mejora del oficio escritural. El taller de puntuación está dirigido a estudiantes, empresas y todas las  personas interesadas en mejorar y corregir sus escritos.

Taller de conectores

Es un espacio de carácter teórico y práctico en el que se hace un acercamiento a los diferentes tipos de conectores textuales, lógicos y marcadores discursivos. Estos tienen como función cohesionar y relacionar las ideas, oraciones y párrafos de un texto. El buen uso de los conectores se deriva en una estructura adecuada y la construcción natural de un escrito. Está dirigido a estudiantes, empresas y todas las  personas interesadas en mejorar y corregir sus escritos.

p
APA

Taller de Normas APA

Taller de Normas APA, tiene como objetivo orientar según el formato de trabajos escritos de la American Psychological Association. La citación, referencias, márgenes, abreviaturas, tamaño de letra, tipo de fuente y todo lo relacionado con la redacción de trabajos académicos y científicos. Está enfocado a estudiantes de educación media y superior, así como a personas interesadas en la escritura académica.

Taller de escritura creativa

El objetivo principal es estimular la producción literaria de nuevos autores. Así como abordar instrumentos teóricos y prácticos para desarrollar el  proceso de la escritura creativa. Sus ejes de formación son lecturas, ejercicios de taller y cotejo de textos con lectores competentes. Se realizará una aproximación a tres géneros literarios: cuento, novela y crónica. La cantidad de sesiones y su duración dependerá de diseño previo según participantes y la profundidad en los temas.

esc cr

Hablemos...

Citas aquí